Noveno sábado

Llegó el sábado más esperado: el último en Dublín. La cuenta atrás que ya empezó de modo especial para las alumnas de 1ero realizando sus exámenes finales el pasado jueves. Donde tuvieron la gran suerte de pasar toda la mañana junta e incluso les dio tiempo a realizar un mini partido de fútbol para descansar entre exámenes.

Los nervios a primera hora de la mañana se veían en las caras de las niñas, no solo por ser el día del examen de inglés, sino también por ser el último donde estaríamos todas juntas. Helen, la profesora de inglés, les explicó que no estuvieran nerviosas, ya que no es un examen que se aprueba o se suspende, sino que sirve para evaluar el nivel que tiene cada una. 

Dimos la bienvenida a los dos examinador y empezamos los exámenes orales, por parejas: Myriam y Mariángel; Paula y Rita; Claudia y Catalina; Blanca Entrala y Blanca Pliego. Una vez acabado el oral hicieron el escrito, y tras una hora de concentración salieron contentas. ¡Ya habían terminado el exámenes! 

Rápidamente y aprovechando el buen tiempo, fuimos a comer al patio de Rockbrook. Allí disfrutamos del sol, comentamos el examen oral y reímos por algunas anécdotas. Acabado el “lunch” celebramos el santo de Paula con una tarta de red velvet. ¡Que rica!

Con las energías cargadas nos fuimos directas a las tan esperadas compras para los regalos de las familias y amigos. Nos dejaron en “St Stephen’s Green” donde recorrimos varias tiendas de souvenirs. La incertidumbre de encontrar ofertas más económicas y poder llevar algún detalle a cada familiar, fueron resueltas rápidamente. 

Felices con sus compras, regresamos al autobús para asistir a la que sería nuestra última Misa todas juntas. 

A falta de unos días para regresar a España, sólo podemos pensar en aprovecharlos al máximo y conseguir guardar todos los recuerdos en nuestra mente. La verdad es que han sido unas semanas emocionantes, en los que hemos compartido: Santos, cumpleaños, excursiones, castillos, historias, anécdota… Estamos seguras de que todas volvemos muy contentas y que no olvidaremos la experiencia que hemos vivido. Hemos conseguido ganar: unas amigas, familias y tutoras que sabemos que siempre nos van a querer. 

Sólo falta despedirnos hasta dentro de muy pocos días en los que podremos saludaros en el aeropuerto.