Quinto Sábado

Ya estamos en el quinto sábado en Dublín, quien diría que hemos llegado a la mitad del curso. Las niñas se lo están pasando genial y siempre esperan con alegría a que lleguen los sábados para: hacer las clases de inglés, ver a sus amigas e irnos de excursión. Este sábado también era especial porque el miércoles fue el santo de Rita y lo celebramos todas juntas. 

Algunas de las niñas tenían planes familiares y no pudieron ir a la excursión. Myriam tenía un torneo escolar con su “sister”. Paula, en cambio, pudo estar con nosotras durante las clases de inglés pero después vinieron a recogerla puesto que la habían invitado a una comunión. Sin embargo, antes pudo celebrar el santo de Rita e incluso participar en el partido de fútbol que organizamos. 

Después del súper partido realizado antes de irnos, nos pusimos rumbo a Phoenix park; donde realizaríamos una ruta en bicicleta. Al llegar vimos que habían bicicletas dobles y simples; Blanca Pliego, Blanca Entrala y Catalina cogieron una simple. En cambio, Rita, Claudia, Mariángel y Marga cogieron dobles. Fuimos paseando por todo el parque en busca de los ciervos. Pudimos ver dos o tres de lejos, pero no se veían muy bien. También pasamos por la zona del zoo donde se podían observar algunos de los animales. En un momento atravesamos la hierba para acercarnos a un lago donde se veían: patos, cisnes… 

Al principio nos costó coger algo de ritmo, algunas hacía mucho tiempo que no montaban en bici. Otras, como Catalina, se atrevieron a ir sin manos. Por otro lado, Rita y Claudia tuvieron muchos aterrizajes en el césped, lo cual les provocaba mucha risa, el hecho de tener que coordinarse para pedalear les costó los primeros metros. Antes de devolver la bicis pudimos ver the residence of America Ambassador y Magazine Fort. 

Cuando acabamos con las bicicletas dimos un pequeño paseo por el parque. Así pudimos ver el cartel donde pone Phoenix park 2019 hecho de flores, y nos acercamos a ver the Wellington monument. 

Una vez terminamos la excursión regresamos a Rockbrook donde realizamos el ya tradicional partido de fútbol junto con el resto de alumnos de intercambio. Fue un sábado agotador, pero muy divertido. Ya estamos esperando a que llegue el próximo, seguro lleno de aventuras y diversión.