Segundo Sábado en Dublín

Después de la primera semana de colegio todas estábamos esperando que llegara el sábado para poder contarnos como había ido todo. Además esta semana el sábado era importante, porque el lunes fue el santo de Catalina y teníamos que celebrarlo. Nos daba pena no celebrarlo con Myriam que esta fuera de Dublín con su familia: Comunión en Sligo, así que tendrá la oportunidad de visitar el noreste del país… Esperamos que nos pueda mostrar alguna foto del fin de semana intenso que le espera. 

Acabada la clase de inglés nos tomamos el “lunch” hablamos de colegios, profesores y las amigas hechas durante estos primeros días. Una vez acabada la comida llegó la sorpresa, un riquísimo pastel de chocolate para celebrar el santo de Catalina. Lo mejor para coger fuerzas para la excursión que nos esperaba. 

Una vez sentadas en el autobús comenzaba nuestra segunda gran aventura en Irlanda. Visita con nuestra super guía personal Guille por el casco antiguo del centro de Dublin. La primera parada Dublinia: donde Guille nos explicó la historia de las conquistas de los vikingos y normandos. Visitamos después Christ Church”: allí vimos las diferencias de estructuras de una época a otra. 

También pasamos por el ayuntamiento (The Town Hall) aunque sólo pudimos verlo desde fuera ya que había actos oficiales.

Después nos fuimos directas al Temple Bar, zona donde se pueden observar diferentes pubs tradicionales de aquí. Con su música en directo, sus grandes televisiones para ver deportes y sus cuadros/posters de carreras de caballos, rugby, fútbol y hurling-comongei (un deporte de origen irlandés que mayoritariamente se practica en Irlanda). Todo, una buena forma de aprender la cultura irlandesa. Hicimos una parada en “The Food Market” un mercado de comida instalado en una plaza donde se encuentran diferentes  productos naturales probamos: olivas, chocolate y manzanas. ¡Todo buenísimo! Además, vimos los típicos “scones” irlandeses. 

Tras este gran comienzo realizamos un paseo por la orilla del río Liffey (que atraviesa todo el centro de Dublín dividiéndolo en dos zonas, una más moderna al norte y la otra con cultural al sur). Cruzamos el “Ha’penny Bridge” emblemático en esta gran ciudad, para seguir caminado hasta el monumento “O’Connell”  situado en la gran avenidas de Dublín. De lejos vimos The Spire y volvimos a cruzar el río para encaminarnos al “Trinity college”.

Una vez allí entramos por la puerta principal, justo enfrente un gran monumento con dos escritores importantes de aquí (hechos de madera) nos daban la bienvenida. Fuimos directas a la biblioteca del Trinity donde se encuentra The Baook de Kells. Uno de los evangelios miniados más antiguo del siglo IX. Vimos algunas representaciones  de este manuscrito y parte de la biblioteca con sus millones de libros. Luego, hicimos una parada en el “green”del campus para relajar las piernas y comer algo dulce.

Terminada la parte cultural nos fuimos a la zona de tiendas “Grafton Street” calle peatonal con tiendas de souvenirs, flores… zona de “shopping” 100%, además de ser la calle donde los artistas tocan su música en directo y ambientan el paseo. Pudimos ver a un saxofonista junto a su compañero tocando la guitarra. También otros con sus guitarras y a una pareja cantando canciones tradicionales del lugar.Ya llegaba la hora de terminar la excursión y pasamos junto “St Stephen’s Green” de regreso al bus: un gran parque en el centro de la ciudad. 

Aunque en el autobús de vuelta a Rockbrook se observaba el cansancio, a la vez la  sonrisa se dibujaba en sus caras. ¡Ha sido una excursión estupenda! Ya estamos impacientes para que llegue otro sábado lleno de emociones para todas. No obstante, disfrutaremos de nuestro primer fin de semana de “bank holiday”: el lunes es fiesta, así que ¡aún podemos disfrutar de días antes de volver el martes al colegio! Os contaremos más dentro de unos días.