Primer sábado


Era el primer sábado en Dublin, la primera clase de inglés y  la primera vez que se veían desde que les recogieron las familias. Solo habían pasado dos días, pero que dos días mas intensos. Todas estaban emocionadas contando como era su familia y lo que hicieron el viernes. Al ser fiesta muchas aprovecharon para ir al parque, otras fueron a hacer compras con la familia e incluso una de ellas fue al cine. Una magnífica experiencia para poder adaptarse al idioma. 

Lo primero que hicieron el sábado fue ir a la clase de inglés donde la profesora les enseñó muchísimo vocabulario nuevo. Realizaron presentaciones y estuvieron muy atentadas en todo momento. Cuando terminaron la clase de inglés se tomaron el “lunch”. Unas tenían un sandwich, otras unas galletas típicas de Dublin con fiambre dentro. La mayoría encantadas con su comida y comentando anécdotas de lo sucedido en las familias. Cuando se acabaron el sandwich muchas tenían algo dulce y un pieza de fruta de poste.

Al terminar el “lunch” comenzaba nuestra primera aventura. La bolera. Cogimos un autobús que nos llevo directamente a allí. Nos llevaron a la sala de abajo para jugar dos partidas de “laser game”. ¡Super divertido! La explicación del monitor (todo en inglés) nos costo un poco de entender jajajja. Pero fue empezar el juego y en seguida estaban todas disparando, corriendo y riéndose. Jugaron contra un grupo de colegios de fomento. Cuando acabaron las partidas estaban agotadas, pero querían saber quienes eran las ganadoras. Con la gran sorpresa de que habían ganado ellas, siendo las más pequeñas. Las puntuaciones individuales fueron en tercer lugar Mariangel, en segundo lugar Paula y en primer lugar una alumna de fomento. 

Y llegó el momento de los bolos. Hicimos tres equipos de 5. Primer equipo: Paula, Catalina, Blanca Entrala, Blanca Pliego y Claudia. Segundo equipo: Mariangel, Rita y tres niñas de fomento. Tercer equipo el resto de niñas de fomento. Comenzaba la partida, menos mal que pedimos las barreras, porque a la mayoría nos iba rebotando de un lado a otro del carril. Jajaja. Que momento cuando llego el primer pleno, Catalina consiguió derribar todos los bolos a la primera. Al finalizar la primera partida la ganadora del primer equipo fue Paula con un total de 102 puntos. La ganadora del segundo grupo fue una de fomento, pero nuestra Rita lo tuvo muy cerca con sus 98 puntos.

Cuando acabamos con los bolos, nos fuimos a tomar un poco de aire a la playa. Aprovechamos para comer algunas pieza de fruta que nos había sobrado del “lunch”. ¡Que día mas estupendo! Dimos un paseo por la playa. Nos acercamos a unas rocas que para hacer una foto. La playa era de piedras, preciosa y se podía pasear por la orilla sin problemas, unas se acercaron para poder tocar el agua del mar. Estaba súper fría. Otras se dedicaron a tirar piedras y ver como rebotan en las olas.  Al cabo de un rato volvimos a donde estaba el bus, pero antes realizamos una super carrera que gano Paula. Como aun quedaba media hora para volver a Rockbrook nos acercamos a una tienda de comida rápida. Allí tomamos unas estupendas patatas fritas y unos milkshake de oreo y Nutella. 

Al regresar a Rockbrook un grupo fuimos a la iglesia junto al otro grupo de Institució y el de fomento de niñas. Cuando termino cada una se volvió con su familia, pero antes se despidieron con super abrazos. Un día estupendo y esperando a que llegue el lunes para comenzar el colegio.